Return to Headlines

Bienvenidos a kindergarten.

Mientras las Escuelas Públicas de Durham se preparan para dar la bienvenida a miles de nuevos estudiantes de kindergarten a la familia de DPS, esa misma bienvenida se extiende a sus padres y tutores. Incluso antes de que su estudiante de kindergarten reclame un asiento, se debe establecer un sentido de familiaridad y confianza entre el estudiante, los maestros y los padres para prepararse para el éxito.

Como muchos padres de DPS, Brian y Brianna Kennedy tienen ciertas expectativas mientras se preparan para enviar a su hijo Zion al kindergarten. Viniendo de preescolar, donde su experiencia ha sido fructífera, Zion -como la mayoría de los jóvenes de su edad- estará entusiasmado por continuar su experiencia de aprendizaje con nuevos amigos y nuevos maestros. Los Kennedys esperan que su anhelo se expanda, no que disminuya, y esperan trabajar en conjunto con los educadores para mantener a Zion comprometido y ansioso por aprender.

El equipo de Currículo e Instrucción de las Escuelas Públicas de Durham trabaja para asegurar que Zion y sus compañeros de kindergarten tengan muchas experiencias académicas y sociales, incluyendo inmersión en lectura en voz alta para aprender a ser un lector. También participarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas básicas, en actividades prácticas de matemáticas y ciencias, y en actividades táctiles que les enseñarán a aprender para que puedan disfrutar de una educación completa.

Para los Kennedy, la enseñanza y el aprendizaje abarcarán algo más que lo académico. Seguirán abogando por el éxito de Zion desde casa y en la escuela. Aunque sus maestros, el director y el personal de la escuela también deben tener grandes expectativas en su hijo, esperarán que las Escuelas Públicas de Durham simplemente crean en él, y lo demuestren.

“Todos deben creer que él es capaz de hacer todas las cosas y tener altas expectativas de él”, dijo Brian Kennedy, quien describe a Zion como dulce, capaz y enérgico. "No importa quién sea, ya sea su profesor, el director o el conductor del autobús, quienquiera que sea esa persona, lo tratan con amabilidad, con amor, y de nuevo, le exigen grandes expectativas. Y luego creer en él y entenderlo", dijo Brian Kennedy.

La madre de Zion, Brianna, añade que esperan que Zion sea reconocido como un ser humano. Por su parte, fomentarán su sentido de la aventura y aceptarán que, a medida que crezca y aprenda, ira superando los límites.

Los Kennedys saben que el crecimiento y la curiosidad de un niño a veces pueden desafiar a padres y maestros, pero esperan con interés comprometerse en la comunicación bidireccional, priorizar el bienestar de Zion con los maestros y el personal escolar, y desarrollar una conciencia y apertura por el bienestar del niño.

“Queremos asegurarnos de que se le considere de forma integral”, dijo. “También no somos padres que están forzando el cumplimiento, sino padres que realmente están fomentando dentro de él un sentido de aventura y curiosidad. Así que a medida que crecemos con él como padres y entendemos que los límites están destinados a ser sobrepasados, podemos establecer esos límites, pero él los sobrepasará de todos modos. Esperamos que los adultos afectuosos que conocemos en DPS también tengan en cuenta esa perspectiva y no lo vean como un niño desafiante o no conforme, sino simplemente expresando todo lo que se supone que debe hacer en kindergarten”.

Los dos Kenndeys asistieron a escuelas públicas y crecieron en hogares con padres que se involucraron activamente y que intervinieron, cuando fue necesario, en su educación con el fin de asegurar su crecimiento definitivo y proporcionarles protección contra aquellos que pudieran no estar comprometidos con su éxito. Sus padres fijaron esas expectativas, señalando que eran dignos de atención y respeto. En resumen. Sus padres fueron un modelo de abogacía. Esto no solo ha influenciado sus deseos para la experiencia de Zion en la escuela pública, sino también para los compañeros de clase de Zion.

“Una cosa con la que estoy entusiasmado y confiado en DPS es que existe una cultura de creer y ver a los niños, entendiendo que los niños son dignos de amor e inversión y que el desafío y ese tipo de experiencias son lo que realmente hacen que el salón de clases sea realmente fuerte. Así que, eso es algo que buscaré. Definitivamente, una cosa que he aprendido es el papel de ser un defensor de tu hijo y de sus compañeros de clase"

La Sra. Kennedy practica esa misma filosofía.

Uno de los primeros recuerdos y de las primeras lecciones que entendí de la escuela es que yo pertenecía a ella. Y sé que fue por la forma en que hablaban de la educación y la forma en que se involucraban tanto en mi vida.  También sabía que, si las cosas salían mal, tenía personas en casa que vendrían a la escuela a defenderme..."

Están preparando a Zion para un mundo al que pertenece indiscutiblemente y que le ofrecerá infinidad de oportunidades. Hablarán con él de forma valiente, constante y consistente en casa y con el pueblo de las personas que le rodean.

“Cuando enviamos a Zion a la escuela, aceptamos a los maestros de su edificio, así como al director y otros miembros del personal como parte de nuestro pueblo”, dijo la Sra. Kennedy.

Los Kennedys han aprendido lo importante que es acercarse a los maestros y cuidadores con un sentido de humildad “y comprender que hay cosas que están experimentando que no entendemos, que hay cosas que ven de manera diferente a nosotros”, dijo el Sr. Kennedy. “Es una experiencia de aprendizaje.

Esperan tener una relación recíproca con los maestros y cuidadores de Zion.

Un entorno acogedor

Los Kennedys creen que, para facilitar el éxito, los padres y los maestros deben demostrar su apoyo a la defensa del estudiante.  También creen que, para generar confianza, la corrección debe venir de un lugar genuino, y que las preguntas no significan que algo esté mal.

"Ninguno de nosotros es experto en esto.  Confiamos y creemos que las personas dentro de los edificios de DPS son expertos, pero venimos con preguntas y venimos con la comprensión de nuestro hijo y nuestro contexto y queremos asegurarnos de que somos bienvenidos y capaces de compartir realmente eso de una manera que es positiva y que realmente permitirá a Zion seguir creciendo en ese entorno. Ambos somos defensores de la escuela pública y sabemos que los padres no pueden funcionar sin la participación", dijo la Sra. Kennedy.

En cuanto a Zion, él está en el presente.  Actualmente está disfrutando del preescolar. Su madre dice que le encanta la escuela, que le encanta la rutina y que le encanta tener responsabilidades. 

"Me entusiasma que aprenda una nueva serie de responsabilidades que pueda asumir y hacer suyas", dijo Brian Kennedy.

Así son las Escuelas Públicas de Durham.

Bienvenidos a kindergarten.