Return to Headlines

Mensaje del Superintendente | 4-22-21

MFTS 

Familias de las Escuelas Públicas de Durham:

Espero que todos hayan tenido una buena semana. En la reunión de anoche con la Junta Directiva de Educación de las Escuelas Públicas de Durham, hablé acerca de las últimas noticias del gobernador Cooper en relación con las estipulaciones sobre el distanciamiento social por COVID-19.

El miércoles, el gobernador anunció que si dos tercios de los adultos de Carolina del Norte reciben al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, dejaría de imponer los requisitos sobre las limitaciones a la ocupación máxima y al distanciamiento a partir del 1 de junio. Es posible que los requisitos del uso de mascarillas permanezcan y todos tendríamos que continuar teniendo los cuidados necesarios, pero esto es una señal de que las vacunas están teniendo el efecto esperado. El distrito también tiene la esperanza de que las vacunas estén disponibles pronto para los estudiantes menores de 16 años.

Esto significa que ahora es el momento de eliminar cualquier incertidumbre sobre nuestros planes para el próximo ciclo escolar, mientras las familias planifican la educación de sus niños/as. 

Anoche anuncié que el mes próximo le presentaré a la Junta los planes para la completa reapertura de las Escuelas Públicas de Durham bajo el Plan A durante el próximo ciclo escolar.   

Estoy seguro de que las mascarillas, el rastreo de contactos y la filtración del aire con MERV-13 continuarán formando parte de nuestra realidad cotidiana. Una vez que estemos en el Plan A, continuaremos siguiendo directrices y la ley estatal, y trabajaremos estrechamente con el Departamento de Salud del condado para garantizar la seguridad y la salud de nuestros maestros/as, estudiantes y personal. Es importante que nuestros estudiantes de dieciséis y diecisiete años, que todas nuestras familias y que todos nuestros vecinos y miembros de la comunidad se vacunen ahora para cumplir con su parte en la gran reapertura de nuestros salones de clases.

Además, estamos contentos acerca de la pronta respuesta a la inscripción a la Academia en línea Ignite.  Será una opción sólida para las familias que aún están preocupadas por el COVID-19 y quieren continuar aprendiendo desde sus casas, a la vez que participan en el distrito. También es una opción sólida para las familias que han estado realizando educación en el hogar (homeschooling) o en otros ámbitos, y están entusiasmadas con regresar, y unirse, a las escuelas públicas de nuestra comunidad. En el mes de mayo, les acercaré una novedad sobre Ignite y le solicitaré a la Junta que revise una de las inquietudes que han surgido: si el ser aceptado a Ignite significa que las familias deben renunciar a los cupos que ya tienen en las escuelas especializadas (magnet) si quieren regresar. Es un tema complejo y queremos garantizar que la equidad tenga un primer plano en la conversación.

He estado visitando las escuelas y estoy muy emocionado de ver que, nuevamente, hay vida en los pasillos y en los salones de clases. Estoy muy entusiasmado por el año próximo, a medida que reanudamos nuestra trayectoria hacia la cima y aunamos nuestros esfuerzos una vez más.

Estoy agradecido por el compromiso de nuestros estudiantes, maestros y maestras, y el personal. Juntos, las Escuelas Públicas de Durham resurgirán más fuertes después de la pandemia.

 

Atentamente.

Dr. Pascal Mubenga

Superintendente de las Escuelas Públicas de Durham