Return to Headlines

Estudiante del mes | Abril de 2021 | Mary Katherine Ware

Mary

 

En abril, las Escuelas Públicas de Durham les otorgan reconocimiento a dos estudiantes del mes. La primera es Mary Katherine Ware de la Escuela Preparatoria Northern.

Ware es estudiante del último año en la Escuela Preparatoria Northern (NHS, por sus siglas en inglés). Es una estudiante líder en la comunidad y que sirve, para sus compañeros, como modelo positivo a seguir. Es cortés y respetuosa con aquellos a quienes conoce.

Dan Gilfort, director de NHS, dijo que “Mary Katherine “MK” Ware es una alumna adelantada para su época. Es intelectual, verdaderamente amable y generosa, y muestra un esfuerzo incansable. MK siempre figura entre los cinco mejores de una clase increíblemente competitiva. Fue seleccionada, junto a un pequeño grupo de estudiantes, para hacer la prueba piloto del Programa del Proyecto Capstone de la Escuela Preparatoria Northern, el cual incluía el compromiso de llegar a la escuela una hora antes durante dos años. En estos cursos, MK terminó un proyecto de investigación sobre la urbanización y el cambio climático el cual incluía un ensayo y una presentación. Su espíritu detallista, el entendimiento meticuloso de las fuentes y la confianza en el contenido le permitieron sobresalir en el proyecto. Ahora lo estamos utilizando como un modelo para otros estudiantes en el curso. También participa en su escuela y en la comunidad por medio del Consejo Estudiantil, el Coro Juvenil, el Equipo de Natación, como voluntaria con adultos mayores y en varios programas de asesoramiento entre compañeros. El año pasado, MK recibió el premio Harvard Book Prize (Premio del Libro de Harvard), que está dirigido a estudiantes sobresalientes de tercer año que están en la escuela”.

Luego de graduarse, Ware planea asistir a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y tiene intenciones de estudiar literatura comparativa.

Ware comentó: “como parte de mi objetivo de convertirme en escritora profesional en el futuro, algunas de mis metas profesionales son escribir para la industria del entretenimiento (por ejemplo, cine, televisión, música, etc.) y tener un impacto positivo en la gente que vea mi trabajo. Además, espero continuar escribiendo mi guion cinematográfico, Poppy Seed, en el que he estado trabajando y espero verlo algún día en la pantalla grande”.

Ware dice que una cosa que la motiva es su esperanza en el futuro: “Hay tantos lugares que quiero ver y metas que quiero alcanzar, así que cada vez que me pongo a trabajar, sé que es para lograr eso — mi futuro y lo que me depara son mi gran motivación”.

Fuera del ámbito escolar, a Ware le divierte, entre otras actividades, mirar películas (especialmente las que están ambientadas en los años 70 y 80) y hablar sobre estas con amigos, escribir canciones con su tío, salir a correr, mirar TikTok y hornear.

Estamos muy orgullosos del compromiso de Ware con la comunidad y con sus compañeros en la Escuela Preparatoria Northern. La Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham espera poder honrarla durante la próxima reunión de la junta el jueves 22 de abril.