Return to Headlines

Estudiante del mes | Abril de 2021 | Amonte McNair

Amonte

En abril, las Escuelas Públicas de Durham les otorgan reconocimiento a dos estudiantes del mes. El segundo es Amonte McNair de la escuela Southern School of Energy and Sustainability.

McNair es estudiante de tercer año en Southern School of Energy and Sustainability (SSES, por sus siglas en inglés). Es un estudiante que ha superado desafíos y obstáculos, y que sirve, para sus compañeros, como modelo positivo a seguir.

Jerome Leathers, director de SSES dijo que “Amonte es una de las personas más amables que se pueden encontrar”. Está muy enfocado en su futuro y en ser exitoso. Acepta los desafíos académicos y se esmera al máximo en sobresalir en todos sus cursos. Se puede confiar en él y entiende la importancia de ser responsable de sus propias acciones. Amonte ha participado en un programa de verano de Microsoft en Southpoint mall, donde trabajó en colaboración con otros estudiantes identificando un problema/inquietud social y encontrando una solución al problema/inquietud. Su grupo ganó el primer lugar y Amonte ganó el reconocimiento como Most Valuable Professional (MVP, por sus siglas en inglés) de Microsoft del proyecto en su totalidad”.

Luego de graduarse, McNair tiene planes de asistir a una universidad de cuatro años de duración para obtener el título universitario en ingeniería eléctrica. Espera ser ingeniero eléctrico y, un día, comenzar su propio negocio.

McNair dijo: “El desilusionarme a mí mismo es lo que me motiva. No quiero que haya partes de mi vida en las que piense que no me esforcé lo suficiente o que no aproveché todas las oportunidades”.

Cuando no está en la escuela, McNair disfruta de ir a la iglesia, hacer ejercicio físico, jugar video juegos, leer libros y pasar tiempo con su familia y amigos.

Estamos muy orgullosos del compromiso de McNair con la comunidad y con sus compañeros en la Escuela Southern School of Energy and Sustainability. La Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham espera poder honrarlo durante la próxima reunión de la junta el jueves 22 de abril.