Return to Headlines

TAKE 5 with EC | Dr. Laura Echols, School Psychologist

NSCW



Las Escuelas Públicas de Durham se enorgullecen en presentar la iniciativa 5 Preguntas para conocer al personal de EC (Take 5 with EC). Esta iniciativa destaca a nuestro equipo del Programa de Niños Excepcionales (EC, por sus siglas en inglés). Cada mes, usted conocerá a uno de nuestros destacados profesionales y aprenderá un poco sobre su área de especialización y cómo están ayudando a los estudiantes con necesidades especiales de las Escuelas Públicas de Durham (DPS, por sus siglas en inglés) a sobresalir y prosperar.

Este mes, nos complace presentar a la Dra. Laura Echols, psicóloga escolar. Conozca a la Dra. Echols a continuación. 

  1. ¿Por qué eligió la carrera de psicología escolar? 

    Siempre he querido trabajar con niños.  Durante mis primeros y últimos años de preparatoria, fui miembro de un grupo de ayudantes adolescentes que asesoraba y proporcionaba recursos a nuestros compañeros sobre una variedad de temas relacionados con la vida de los adolescentes.  El entrenamiento para este puesto despertó mi interés por la psicología.  Busqué las carreras que incluían ambas cosas y la psicología escolar parecía encajar perfectamente con mis dos intereses.

  2. Háblenos de su trabajo diario de asistencia a los estudiantes con discapacidades en su escuela o en todo el distrito.

    Es difícil describir mi vida diaria porque todos los días son diferentes y no hay días típicos. En general, ayudo a los estudiantes con discapacidades evaluando sus puntos fuertes y sus necesidades y trabajando con los equipos del Programa de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas en inglés) para desarrollar planes que trabajen con sus necesidades y aprovechen sus puntos fuertes.  También ayudo a los padres y a los maestros a entender lo que significa la discapacidad para el estudiante y cómo pueden ayudar a los estudiantes y abogar por ellos para fomentar un resultado más positivo.

  3. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar con nuestros estudiantes con discapacidad

    Cuando pienso en lo que más me gusta del trabajo con los estudiantes, me resulta difícil separar en mi mente a los que tienen discapacidades de los que no las tienen.  Disfruto ayudando a todos los estudiantes a desarrollar su potencial y habilidades para afrontar situaciones y defenderse, y a aumentar la confianza en sí mismos.  Disfruto viendo cómo los estudiantes con los que trabajo ponen en práctica las estrategias que se les han enseñado y experimentan la sensación de éxito.

  4. Describa el enfoque específico de su disciplina que usa a la hora de satisfacer las necesidades de los estudiantes excepcionales.

    Tengo un enfoque basado en datos y en la resolución de problemas para satisfacer las necesidades de los estudiantes.  Para abordar las necesidades individuales de un estudiante en particular es importante reunir datos relevantes de múltiples fuentes y luego desarrollar un marco teórico basado en esos datos que también sirva para realizar intervenciones significativas y prácticas. 

  5. ¿Dígame una cosa que quisiera que la comunidad de DPS sepa sobre su trabajo y los estudiantes a los que apoya? 

    Me tomo muy en serio mi trabajo con los estudiantes porque soy consciente de que lo que hago y digo puede cambiar la vida de otros; por lo tanto, es importante que dé lo mejor de mí a cada estudiante.