Return to Headlines

Estudiante del mes | Febrero de 2021

Noelia


La estudiante del mes es Noelia Badua del Durham Performance Learning Center (Centro de Aprendizaje y Rendimiento de Durham).

Badua es estudiante de tercer año de Durham Performance Learning Center (DPLC, por sus siglas en inglés) y la describen como una estudiante que se esmera cada semestre para sobresalir académicamente. Y lo que es igualmente importante, también anima a sus compañeros a sobresalir. Si un compañero llega tarde, se toma el tiempo de ayudarlo a ponerse al día con la clase.

Debido a que el distrito ha estado en modalidad remota, ella ha usado sus habilidades interpersonales y su conocimiento de DPLC para ayudar a establecer relaciones con sus compañeros. Como embajadora de DPLC, ha ayudado a sus maestros a darles la bienvenida a los estudiantes nuevos al comunicarse con ellos de manera cálida y amigable.

La directora de DPLC, Kesha Futrel, dijo: “Noelia ha contribuido invaluablemente a la cultura de DPLC y continúa haciéndonos sentir orgullosos”. “Es una persona excelente y nos enorgullece considerarla una Phoenix”.

Como estudiante de tercer año, Badua todavía tiene tiempo para pensar qué quiere hacer luego de graduarse, pero está segura de que lo que sea que termine haciendo tiene que ser algo que ame.

Badua comentó: “Una meta profesional que tengo es amar lo que hago”. “Otra meta es ayudar a la gente todo lo que pueda. Dicho esto, quiero ser la jefa. Y también quiero ser mi propia jefa”.

Estamos enormemente orgullosos del compromiso de Badua con la comunidad y con sus compañeros en Durham Performance Learning Center. La Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham espera poder honrarla durante la próxima reunión de la junta el jueves 25 de febrero.