Return to Headlines

Las Escuelas Públicas de Durham se encuentran monitoreando la legislación estatal que exigiría una opción de aprendizaje en persona

DPS Weather

Se ha presentado una legislación en el Senado de Carolina del Norte que requeriría que los sistemas escolares comiencen a ofrecer nuevamente enseñanza en persona por el resto del año escolar 2020-21. Esta legislación comenzaría a tener efecto dentro de los 15 días de la aprobación del proyecto de ley.

El proyecto de ley 37 del Senado (SB 37, por sus siglas en inglés) requeriría que las Escuelas Públicas de Durham y todos los demás distritos escolares del estado proporcionen enseñanza diaria en persona (Plan A) a todos los estudiantes con un Programa de Educación Individualizada o un plan de la Sección 504. También requeriría enseñanza diaria en persona (Plan A) o distanciamiento social moderado (Plan B) para todos los demás estudiantes de kínder a 12vo grado.  Las Juntas Directivas de Educación tendrían autoridad día a día para cerrar escuelas o aulas individuales debido a la exposición al COVID-19.

Las Escuelas Públicas de Durham también estarían obligadas a seguir proporcionando enseñanza a distancia totalmente en línea para todas y cada una de las familias que lo soliciten.

La Junta Directiva de Educación de las Escuelas Públicas de Durham y los administradores están siguiendo de cerca el progreso del proyecto de ley 37 del Senado y están en comunicación con la delegación legislativa del condado de Durham. Si el senado estatal aprueba el SB 37, pasará a la Cámara de Representantes para su consideración y, si se aprueba, a la mesa del Gobernador. Se necesitaría una mayoría de dos tercios tanto en la Cámara como en el Senado para anular un veto.

El 7 de enero de 2021, la Junta Directiva de Educación de las Escuelas Públicas de Durham votó para permanecer en el Plan C de aprendizaje a distancia hasta el final del año escolar 2020-21. Los administradores de las Escuelas Públicas de Durham diseñaron previamente una estrategia de reapertura del Plan B que habría dado prioridad a la enseñanza diaria en persona para los estudiantes de primaria, mientras que continuaba la enseñanza en línea para los grados 6-12. El proyecto de ley 37 del Senado, tal y como está redactado, requeriría una estrategia diferente. Las Escuelas Públicas de Durham han estado desarrollando planes de aprendizaje voluntario en persona para los estudiantes con discapacidades que serían atendidos en salones completamente independientes y para los estudiantes de inglés como segunda lengua.