Return to Headlines

Estudiante del mes | Enero de 2021

Colin


Nuestro Estudiante del mes de enero es Colin McMillen de la Escuela Secundaria New Tech (NTHS, por sus siglas en inglés).

McMillen es un estudiante de último año en NTHS y se le describe como un estudiante que sirve como un modelo positivo para sus compañeros y demuestra tener metas claras y logros.

El compromiso profundo de McMillen con los logros académicos le ha permitido matricularse en cursos de nivel universitario en Durham Tech desde su primer año en la Escuela Secundaria New Tech. Él se ha esforzado muchísimo para obtener su título de grado asociado y está en camino a ser el primer estudiante de 4 años en New Tech en obtener su diploma de secundaria y un título de grado asociado simultáneamente.

La Dra. Tounya Wright, directora de NTHS, dijo: "La mentalidad de liderazgo de McMillen, su voluntad de ayudar a los demás y sus logros han sido una inspiración para sus compañeros.  Él asistió a New Tech con cierta incertidumbre, pero decidió asumir la incomodidad de lo desconocido para hacer algo que deseaba, que era la informática, mientras tomaba cursos de nivel universitario. Se ha destacado a grandes alturas manteniendo y continuando su posición académica de número 1 en la clase y manteniendo calificaciones de A en los cuatro años."

McMillen se ha comprometido a servir a su comunidad escolar estableciendo un club de informática y codificación. También es tutor de matemáticas y sirve como embajador estudiantil.

Además, ha realizado prácticas en IBM y Triangle E-Cycling, juega al béisbol y toca la guitarra. Y tiene la esperanza de publicar su primer álbum en Spotify pronto.

McMillen dijo: "Gran parte de mi motivación para tener el mayor éxito posible viene directamente de mis padres. Sin toda la motivación, el apoyo y la ayuda que me han dado mis padres, no estaría donde estoy hoy. Mis padres me han desafiado a empezar a tomar clases de la universidad, a ponerme a trabajar extra para obtener la mejor nota posible en una clase y, sobre todo, a ser lo mejor que pueda. Por supuesto que cualquier persona podría estar motivado por cosas materiales, sin embargo, mis padres me han dado toda la motivación que necesito".

McMillen dijo que hace un año atrás comenzó a escribir y grabar su propia música y lanzó su propia canción. También dice que esta nueva pasión podría convertirse en una carrera a largo plazo que le permitiría trabajar con equipos de audio/computadora.

Wright añadió que: "McMillen ha demostrado una gran integridad y compromiso durante sus años en la escuela secundaria y es muy respetado entre sus compañeros, el personal de la Escuela Secundaria New Tech, así como en el Durham Technical Community College. ¡No importaba que obstáculos aparecieron ante él, incluso durante estos tiempos difíciles, y ciertamente tenía algunos, él se esforzó para poder lograrlo!"

Camille Davis, consejera de NTHS, agregó que: "Él es humilde, pero una persona que se hace cargo y ha demostrado su capacidad de liderazgo al implementar diligentemente la misión, la visión y los valores fundamentales de la Escuela Secundaria New Tech. ¡Él realmente representa el epítome de un estudiante de la Escuela New Tech!"

Al graduarse de New Tech, él planea asistir a la Universidad Estatal de Carolina del Norte para estudiar ingeniería informática; sin embargo, ha solicitado a otras universidades estatales de Carolina del Norte y actualmente está considerando todas las opciones.

Estamos muy orgullosos del compromiso de McMillen con la comunidad y con sus compañeros de la Escuela Secundaria New Tech. La Junta Directiva de Educación de las Escuelas Públicas de Durham espera honrarlo durante la próxima reunión de la junta el jueves, 28 de enero.