Return to Headlines

Actualización sobre los exámenes finales en las Escuelas Públicas de Durham este año

GenericLogo

Para recordar a los estudiantes que tienen la opción de postergar la toma de evaluaciones estatales debido a preocupaciones de seguridad durante la pandemia, y para dar a los estudiantes y a las familias más confianza en que la postergación de los exámenes exigidos por el estado no afectará negativamente su calificación en el examen final, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham votó el 10 de diciembre de 2020, para utilizar la flexibilidad otorgada por la Junta de Educación del Estado para hacer que la calificación del examen final más baja posible para esas evaluaciones sea de 90 hasta el final del año escolar. 

Los exámenes afectados por esta decisión incluyen los exámenes de fin de curso de Inglés II, Biología, Matemáticas 1 y Matemáticas 3, y las evaluaciones posteriores de Educación Técnica Profesional.

Estos exámenes son requeridos por los gobiernos estatales y federales como condición para que nuestro estado y escuelas reciban fondos federales. La Junta de Educación del Estado nos dio la autoridad para ajustar la escala de calificaciones de 0 a 100 para estos exámenes finales, pero el estado sigue exigiéndonos que los estudiantes los tomen en persona. También es importante señalar que aunque la nota del examen final asignada a los estudiantes estará entre 90 y 100 (y contará como 20 por ciento de su nota final):

  • El rendimiento real del estudiante (Nivel I-V) en los exámenes finales exigidos por el estado se reportará en la transcripción del estudiante y se compartirá con los colegios, universidades y otras agencias que reciban transcripciones.
  • El rendimiento real de los estudiantes en los exámenes finales exigidos por el estado también formará parte de los cálculos del Grado de Rendimiento de la Escuela realizados por el estado, a menos que el estado determine lo contrario.
  • Los estudiantes que no tomen estos exámenes obligatorios del estado recibirán un Incompleto en el curso.

Las Escuelas Públicas de Durham no tienen autoridad para revocar estos requisitos estatales.
 

Otros exámenes finales

  • La decisión de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham de implementar una escala de calificaciones de 90-100 en los exámenes finales sólo afecta a las evaluaciones estatales (EOC y CTE por sus siglas en inglés), no a los exámenes finales hechos por los maestros. Después de consultar con los directores, las Escuelas Públicas de Durham implementarán una escala de notas de 60-100 en los exámenes finales para esos exámenes.  A diferencia de las evaluaciones estatales, los exámenes finales hechos por los profesores pueden ser tomados a distancia.
  • Los estudiantes que no tomen un examen final hecho por el profesor recibirán un cero en el examen.
  • Toda calificación de examen final contará como el 20 por ciento de la calificación final del estudiante; el 80 por ciento restante estará basado en el trabajo del estudiante en la clase.
     

Cómo las familias pueden posponer las pruebas

Las Escuelas Públicas de Durham tomarán todas las precauciones necesarias para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 a los estudiantes y al personal cuando se administren los exámenes, incluyendo el uso de máscaras, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, el escalonamiento de los horarios de los exámenes para reducir el número de estudiantes en un aula al mismo tiempo, la instalación de filtros de aire mejorados, la limpieza y desinfección frecuente, y más.

Sin embargo, los estudiantes tienen la opción de retrasar la toma de las pruebas estatales. Si un familiar está preocupado por una posible exposición a COVID-19, o si un estudiante está enfermo, le daremos mucho tiempo durante el año escolar para reponer el examen.

Para solicitar la postergación en la administración del examen EOC/CTE (prueba de fin de curso, examen de Educación para una Carrera Técnica), los padres y tutores deben contactar al maestro de su estudiante directamente. Los maestros notificarán a la administración de la escuela o al comité de pruebas de la escuela, y se programará un tiempo de prueba de reposición para el estudiante.

  • El periodo de prueba para reponer exámenes del primer semestre es hasta el 15 de febrero de 2021.
  • Los estudiantes que no repongan un examen de primer semestre para el 28 de enero recibirán una puntuación incompleta hasta que lo repongan.
  • Los estudiantes con un incompleto tendrán la oportunidad de completar el examen en la primavera y nuevamente en junio.
  • Un Incompleto puede afectar la elegibilidad atlética de acuerdo con los estatutos de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte o la capacidad de inscribirse en cursos universitarios durante la escuela secundaria (por ejemplo, a través de la Escuela Secundaria J.D. Clement Early College en la NCCU, la Escuela Secundaria Middle College en Durham Tech, la Escuela Secundaria New Tech y la Academia City of Medicine). Las preguntas sobre la elegibilidad atlética deben dirigirse al Director de Atletismo de la escuela.