Return to Headlines

Los votos de la Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham para reanudar las actividades atléticas adicionales

athletics

La Junta Directiva de Educación de las Escuelas Públicas de Durham votó 4 a 3 durante el jueves en la sesión de trabajo de la noche para reconsiderar el voto que habían tenido anteriormente y autorizar el comienzo de las prácticas y el condicionamiento para varios deportes. 

La junta aprobó el inicio de las prácticas de baloncesto y porristas y permitirá que comience el acondicionamiento para fútbol masculino, lacrosse masculino y femenino y fútbol americano.

La reapertura se programará en diferentes fases de la siguiente manera:

 Deporte

Fase I

(Hasta 2 días)

Fase II/III

(Hasta 5 días)

Fecha de inicio de temporada

Primer día de práctica

Primera competencia

Baloncesto

N/A

N/A

14 de diciembre

4 de enero

Porrismo

N/A

N/A

14 de diciembre

4 de enero

Fútbol (m)

14 de diciembre

21 de diciembre

11 de enero

25 de enero

Lacrosse (M&F)

14 de diciembre

21 de diciembre

11 de enero

25 de enero

Fútbol Americano

14 de diciembre

25 de enero

8 de febrero

26 de febrero

La decisión se ha tomado luego de que la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte autorizara el regreso a competiciones atléticas bajo circunstancias cuidadosamente controladas.  Tomando en cuenta las aportaciones de los directores atléticos, entrenadores, y directores de escuela se desarrolló el Plan Comprensivo de Reapertura Atlética de las Escuelas Públicas de Durham para proveer un ambiente saludable y seguro para los estudiantes que sean atletas mientras ellos persiguen sus metas académicas en casa.

El plan toma en consideración la posibilidad de que vuelvan a surgir casos de COVID-19 y el riesgo de entrenamiento excesivo y lastimarse debido a un regreso prematuro al juego.  Se seguirán todas las restricciones y pautas estatales y locales, y se tomarán medidas de seguridad, incluido el uso de equipo de protección personal (PPE por sus siglas en inglés), reducción de la capacidad de transporte, participación en exámenes de salud diarios, limpieza y desinfección frecuentes de equipos y espacios, y capacidad reducida de instalaciones. Los vestuarios estarán cerrados en las primeras fases y las salas de entrenamiento estarán cerradas hasta nuevo aviso. El plan limita los juegos que no son parte de la conferencia a los condados fronterizos.

Durante las fases iniciales, no se permitirá la asistencia de la fanaticada en los eventos al aire libre o a puerta cerrada.  Cuando se permita la asistencia de los fanáticos a los eventos, los boletos se distribuirán en línea y en persona, habrá entradas y salidas separadas, se colocarán marcadores de distancia social de seis pies en las áreas de asientos para espectadores y en las entradas, y se requerirán máscaras.