Return to Headlines

Mensaje del Superintendente

GenericLogo

Estimadas familias DPS:

Al acercarnos al feriado de Acción de Gracias, quería expresarles mi gratitud por apoyar a nuestros estudiantes, maestros, y comunidades escolares durante este año escolar. La enseñanza y el aprendizaje han sido un desafío durante el COVID-19, pero la dedicación que he visto de nuestros maestros y personal ha sido inspiradora. Estamos decididos a apoyar mejor a su hijo/a cada semana—a mejorar el aprendizaje en línea y, si las condiciones mejoran en la pandemia, a traer de regreso a nuestros estudiantes a los salones de clases de manera segura.

El jueves pasado por la noche, nuestra junta educativa votó permitirnos abrir nuestras escuelas primarias al aprendizaje presencial bajo el Plan B en enero con dos condiciones. Primero, la tasa de casos positivos de COVID-19 en nuestra comunidad debe ser menor al cuatro por ciento por catorce días consecutivos. Segundo, todos permanecerán en el aprendizaje remoto; todos los estudiantes de la primaria permanecerán en línea a menos que las familias soliciten la instrucción en persona.

Cuando regresemos del feriado por Acción de Gracias, nos pondremos directamente en contacto con las familias para preguntarles sobre sus preferencias, y tendremos eventos y recursos informativos disponibles para ayudarles a tomar una decisión. Entre esos recursos tenemos nuestro Panel de información sobre COVID-19 en el sitio web de DPS .

Muchas familias extensas pasarán Acción de Gracias separadas este año. Como sea que celebren el fin de semana largo del feriado, espero que se protejan y se cuiden, descansen y se recarguen, y se conecten con sus seres queridos. Yo haré lo mismo con mi familia, mientras agradezco nuestra sólida comunidad de Durham que se preocupa por nuestros estudiantes y escuelas. 


Atentamente.

Dr. Pascal Mubenga
Superintendente