Return to Headlines

La Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham (DPS por sus siglas en inglés) aprueba la recomendación modificada del Plan B, el aprendizaje en persona podría comenzar en enero de 2021.

GenericLogo

 


La Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham votó 4-3 a favor del posible regreso de los estudiantes de primaria al aprendizaje en persona como parte de la recomendación modificada Plan B del distrito escolar para el resto del año escolar. La Junta enmendó el plan requiriéndoles que se revise el procedimiento del plan el 10 de diciembre y el 7 de enero para evaluar los datos de COVID-19. Las escuelas solo abrirán para instrucción en persona si los casos permanecen por debajo del 4% durante dos semanas.

Este plan permite el posible regreso de los estudiantes de prekínder a quinto grado en enero de 2021 a través de un modelo híbrido con estudiantes en dos grupos de curso junto con la continuación del aprendizaje virtual. Los grupos de cursos A asistirá los lunes y martes y los grupos de curso B asistirá los jueves y viernes.

Las familias tendrán la opción de regresar a la instrucción en persona o permanecer en el aprendizaje remoto como lo estaban haciendo. Para garantizar que las familias y la comunidad se mantengan informadas de cualquier incidente de COVID-19, se ha desarrollado un panel de datos donde las familias y el personal pueden encontrar información importante.

DPS se comunicará con las familias y comunidades para brindarles información sobre sus opciones y ofrecerles la oportunidad de optar por recibir instrucción en persona. Las fechas claves y la cronología se anunciarán en los próximos días.

A continuación, se encuentran los componentes clave de la recomendación del Plan B:

  • Se requerirá que los estudiantes y el personal se cubran la cara mientras se encuentren en las escuelas y en los autobuses escolares para garantizar la seguridad y prevenir la propagación del COVID-19.

  • Se ha comprado letreros de señalización y se colocarán en el exterior e interior de las escuelas con señales direccionales y recordatorios de que todos deben usar su mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

  • Las escuelas han designado salones de clase para niños/as excepcionales que estarán equipados con sistemas de filtración de Equipo de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) y filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés).

  • Se usarán termómetros sin contacto para controlar la temperatura del personal y del estudiante.

  • Se instalarán estaciones de desinfectante para manos en varias áreas de nuestra escuela para su uso.

  • La capacitación del personal sobre el uso adecuado del PPE, el lavado de manos, la desinfección y el distanciamiento social ocurrirá antes del regreso del aprendizaje en persona.

  • Las escuelas / instalaciones se limpiarán y desinfectarán con frecuencia.

  • Se han aumentado las entradas de aire exterior y las escuelas utilizarán filtros de aire MERV-13 que capturan virus y bacterias transportados por el aire de la tos y los estornudos.

  • Los protocolos de transporte diarios incluyen inspecciones previas a la ruta, detección de síntomas del conductor y el monitoreo antes de ingresar al autobús, limpieza y desinfección de las áreas de alto contacto y de los asientos todos los días junto con el almacenamiento de PPE y suministros de limpieza.  En cada asiento del autobús escolar no se puede sentar más de un pasajero, con la excepción de los miembros del mismo hogar, quienes pueden compartir el mismo asiento.