Return to Headlines

Recomendación de plan B

GenericLogo

Las Escuelas Públicas de Durham ha desarrollado una recomendación de plan B que será presentado a la mesa directiva el 19 de noviembre. Partes de este plan Covid-19 ya está en vigencia ahora y se están haciendo las preparaciones para cuando nuestros estudiantes pueden regresar al aprendizaje en persona en enero o después si es necesario.

El plan B recomienda que los estudiantes de pre-Kinder a quinto grado vayan al aprendizaje en persona dos días a la semana. Los estudiantes estarán colocados en un grupo – el grupo A asistirá los lunes y martes y el grupo B asistirá los jueves y viernes. Los estudiantes de Pre-Kinder al doce grado en clases con ayuda, estudiantes sordos, con discapacidad auditiva y con discapacidad visual asistirán al aprendizaje en persona cuatro días por semana con un horario modificado para aumentar a un día completo de aprendizaje en persona. Las academias opcionales los miércoles para estudiantes en sexto y noveno grado también las artes en las preparatorias, estudiantes de carrera técnica y profesional e inglés como segunda idioma empezarán el 15 de febrero.

Para estudiantes que desean permanecer en el aprendizaje remoto, estamos listos para lanzar la Academia en Línea Ignite. Las Escuelas Públicas de Durham está desarrollando un panel de datos de Covid-19 para compartir información con nuestra comunidad, apoyo operativo, maestros y personal en caso que haya un caso positivo o una persona esté expuesta adentro de una escuela o edificio escolar.

A continuación están los detalles componentes de la recomendación para el plan B:

  • Los estudiantes y personal serán obligados a ponerse mascarillas cuando estén en el campus y los autobuses escolares para asegurar la seguridad y prevenir la propagación de Covid-19.
  • Se ha comprado letreros y se pondrán en el interior y exterior de las escuelas con letreros direccionales y avisos de que todos deben tener puestas sus mascarillas, lavarse las manos y guardar la distancia.
  • Las escuelas han designado salones para niños con necesidades excepcionales que tendrán sistemas de filtración HEPA y equipo de protección individual.
  • Termómetros que no se tienen que tocar se van usar para tomar la temperatura del personal y de los estudiantes.
  • Lugares con gel desinfectante estarán puestos para usar en varias áreas de nuestras escuelas.
  • Los entrenamientos para el personal en como usar el equipo de protección, lavarse las manos, desinfectar y guardar la distancia ocurrirá antes del inicio del aprendizaje en persona.
  • Las escuelas/los edificios escolares serán limpiados y desinfectados frecuentemente.
  • La ventilación con aire del exterior ha aumentado y las escuelas usarán filtros de aire MERV-13 que capturan virus transmitido por el aire y bacteria al toser y estornudar.

Los protocolos diarios de transporte incluyen inspecciones antes de empezar la ruta, evaluación y monitoreo de síntomas del conductor antes de entrar al autobús, limpiar y desinfectar cada día los lugares y asientos que personas tocan con alta frecuencia también abasteciendo artículos de limpieza y equipo de protección individual. No más de un pasajero puede estar sentado por asiento en el autobús escolar con la excepción de que miembros de la misma familia puedan compartir un asiento.

El sistema escolar tendrá una rueda de prensa en el edificio Fuller, calle Cleveland 511, Durham, Carolina del Norte el lunes, 16 de noviembre a las 11 de la mañana para hablar del plan y contestar preguntas.

Nosotros creemos que este plan permitirá a las Escuelas Públicas de Durham permitir exitosamente que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona en un ambiente seguro. Sin embargo, seguimos monitoreando cercanamente el Covid-19 y su impacto en nuestros estudiantes y personal. No abriremos si no es segura la apertura.

La mesa directiva de las Escuelas Públicas de Durham tendrá la oportunidad para revisar este plan, escuchar por parte del público y discutir en detalle durante la próxima reunión de la mesa directiva.

Para más información en nuestra respuesta a Covid-19, usted puede visitar nuestro sitio web en dpsnc.net.