Return to Headlines

Información sobre las pruebas obligatorias por requisito del estado

GenericLogo

 

Información acerca de las pruebas requeridas por el estado

Mientras las Escuelas Públicas de Durham continúan con aprendizaje y educación virtual para los estudiantes, los padres y tutores legales deben estar conscientes de los requisitos para que los estudiantes completen pruebas de Final de Curso Escolar (EOC, por sus siglas en inglés) y de Evaluación Posterior a la Educación para una Carrera Técnica (CTE Post Assessment).

El equipo de pruebas y rendición de cuentas del distrito está trabajando con líderes de la escuela y el distrito para asegurarse de que las escuelas secundarias están preparadas para las pruebas de otoño. Nos hemos estado comunicando con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI, por sus siglas en inglés) para hablar sobre las políticas de la Junta Educativa del Estado y también hemos estado revisando los estatutos del estado acerca de las pruebas estudiantiles. Hasta el momento, no existe una exención para las pruebas del año escolar 2020-21. La ley estatal requiere que las pruebas de Fin de Curso (EOC, por sus siglas en inglés) y de Evaluación Posterior a la Educación para una Carrera Técnica (CTE Post Assessment) cuenten como un 20% de la calificación final de los cursos de escuela secundaria. A continuación, usted encontrará una lista de las alternativas para que los estudiantes completen sus pruebas del estado y las implicaciones de cada una:

  • Alternativa 1 = Los estudiantes toman sus exámenes en la fecha esperada (incluyendo los días repuestos)
    • Los estudiantes reciben su puntuación del examen y la calificación final del curso.
  • Alternativa 2 = Los estudiantes solicitan tomar sus exámenes durante una fecha alternativa en primavera o el verano (esto debe ser aprobado por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte).
    • Los estudiantes recibirán un “incompleto” en el curso.
      • Una vez el o la estudiante haya tomado el examen durante la fecha alternativa, la puntuación del examen será utilizada para calcular una calificación final y reemplazar el “incompleto”.
      • Si los estudiantes no completan el examen, ellos recibirán la puntuación más baja posible en su examen, la cual se usará para calcular su calificación final.

Las puntuaciones de los estudiantes también se usarán para asignarle una calificación a las escuelas (school accountability ratings).

Además, todos los distritos escolares deben administrar todas las pruebas requeridas por el estado en una instalación del distrito. El requisito de estar en una instalación del distrito para poder tomar las pruebas requeridas por el estado aplica a todos los estudiantes. Los estudiantes tendrán que regresar a su escuela para tomar las pruebas. Debido a que estas pruebas son un requisito del estado, no existe una opción para que el estudiante o la familia pueda optar por no tomarla. La seguridad de nuestros estudiantes y personal escolar es nuestra más alta prioridad. Las Escuelas Públicas de Durham ya han tomado medidas de limpieza específicas al igual que otros pasos para asegurar la salud y el bienestar de todo el personal escolar y los estudiantes, y también mantendremos un distanciamiento social seguro.

Las escuelas estarán notificando a todos los estudiantes cuáles serán las fechas de las pruebas. A pesar de que la escuela proveerá unas fechas específicas para las pruebas, nosotros reconocemos que es posible que existan algunas circunstancias especiales que ameriten una alternativa. Si este es el caso, entonces los estudiantes deben trabajarlo con sus escuelas. Continuaremos actualizándolos a medida que nos acercamos a la fecha de las pruebas: en diciembre para las escuelas secundarias especializadas y enero para las escuelas secundarias tradicionales.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN COMPLETA