Return to Headlines

El Nuevo Año trae nuevo liderazgo a Recursos Humanos para las Escuelas Públicas de Durham

GenericLogo

La Dra. Alvera J. Lesane se unirá al equipo de liderazgo de las Escuelas Públicas de Durham como su próxima superintendenta asistente para recursos humanos.  La Junta Educativa de DPS aprobó el nombramiento de la Dra. Lesane por parte del Superintendente Pascal Mubengaen en su sesión de trabajo el jueves 5 de noviembre. La Dra. Lesane remplazará a Arasi Adkins, quien deja DPS en diciembre.

"Estoy contento de que la Dra. Lesane aceptara nuestra invitación", dijo el Dr. Mubenga. "Tuvimos varios candidatos sobresalientes, pero la especificidad y enfoque en la ética, la innovación, y el servicio al cliente de la Dra. Lesane nos convenció. Ella seguirá el trabajo sólido que la Sra. Adkins y nuestros profesionales de Recursos Humanos emprendieron para reducir el cambio docente y aumentar la contratación de maestros/as y de personal latino/a y negro/a."

La Dra. Lesane trabajó previamente en las Escuelas Públicas de Durham de 2006 a 2010 dentro del departamento de Recursos Humanos como Directora Senior de Desarrollo y Crecimiento Profesional, donde apoyaba un programa de asesoría a tiempo completo, dirigía academias para subdirectores/as y aspirantes a director/a, y supervisaba el desarrollo profesional en todo el distrito. Ha pasado la mayor parte de su carrera en las Escuelas Iredell-Statesville, donde comenzó como maestra de estudios sociales y ascendió a directora y jefa de aseguramiento de calidad. Desde 2010 ha sido la superintendenta asociada de recursos humanos de las Escuelas de Iredell-Statesville.

La Dra. Lesane obtuvo su doctorado en liderazgo educativo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.