Return to Headlines

FAQs | Sus preguntas y nuestras respuestas sobre la Academia en línea Ignite y los planes para regresar a los salones de clases

GenericLogo

En las Escuelas Públicas de Durham hemos estado trabajando arduamente para tener planes para proteger a nuestros estudiantes y personal para cuando llegue el momento de la instrucción en persona.   Presentaremos una descripción general de esos procedimientos y estándares de seguridad en la sesión de trabajo de nuestra Junta escolar el jueves 8 de octubre a las 5 p.m.

Una de las razones por las que les pedimos a las familias que se inscriban ahora para el aprendizaje en línea durante el resto del año escolar es que la cantidad de familias que eligen la instrucción en línea afectará en gran medida el aspecto del aprendizaje en persona. Sabemos que muchos de ustedes preferirían tener más claridad sobre la instrucción en persona antes de tomar esta decisión, pero en este momento tenemos la mayor claridad sobre cómo será la instrucción en línea:

  • Será muy similar a lo que es ahora.
  • Se proporcionará a través la Academia en línea Ignite de DPS.
  • Los estudiantes seguirán siendo parte de sus comunidades escolares asignadas, con la opción de participar en deportes y otras actividades extracurriculares cuando y si se ofrecen.
  • En la mayor medida posible, los maestros/as y estudiantes de la misma escuela estarán juntos en la Academia en línea Ignite. Los maestros de DPS enseñarán en persona o en línea, para brindar un mejor servicio a los estudiantes en ambos entornos. Por lo tanto, a algunos estudiantes se les asignará un nuevo maestro/a si eligen asistir a la Academia IGNITE en línea.

Estas son algunas de las otras preguntas que hemos recibido.


Para solicitar la Academia Ignite en línea, por favor complete el formulario de Intención de la Academia Ignite en línea.

Este formulario está disponible en inglés y en español. La fecha límite es el viernes 9 de octubre.


Acerca de la Academia en línea Ignite

¿Será esta la única oportunidad de inscribirse en Ignite para este ciclo escolar?

Si; sin embargo, si existen circunstancias atenuantes y / o cambios significativos, las familias pueden trabajar con nuestra oficina de asignación estudiantil.

¿Si una familia se inscribe en Ignite esta semana, ¿es una decisión irrevocable?  ¿O podrían inscribirse ahora y luego cambiar de opinión si deciden que quieren que su hijo/a asista al aprendizaje en persona? Esta decisión nos permite planificar la asignación de personal y del transporte; nos gustaría que las familias se comprometieran el resto del año.  Esto permitirá que DPS brinde instrucción de calidad a los estudiantes en línea y en persona.

Si una familia no se inscribe en Ignite, ¿pueden cambiar de opinión e inscribirse en una fecha posterior? No, pero si existen circunstancias atenuantes, las familias pueden trabajar con la oficina de asignación estudiantil.

¿Cuáles son las probabilidades de que nuestros niños sean colocados con los maestros de su escuela?

Esto depende completamente de la inscripción y la necesidad de adaptaciones para los maestros de su escuela.

¿Se colocará a los niños con compañeros de su escuela o habrá una mezcla de niños de todas las escuelas diferentes?

Los niños se ubicarán en gran medida con compañeros de su escuela, con una clase ocasional que incluiría compañeros de una escuela cercana que esté unida con la suya. No "mezclaremos desordenadamente" a los niños en todo el distrito, sino que implementaremos un programa de entorno de micro escuela regional o similar.

¿Serán asignados a un maestro/a para su nivel de grado o simplemente a un maestro/a con licencia de K-8?

A un maestro/a de su nivel de grado.

¿Mi estudiante estará aprendiendo el mismo plan de estudios?

Sí, todas las escuelas de DPS usan diagramas y ritmos curriculares comunes, por lo que esto seguirá siendo constante.

¿Cuándo sabrán los maestros/as si enseñarán a través de Ignite?

Se les proporcionará al menos la misma cantidad de tiempo de preparación que tendrían antes del inicio del ciclo escolar.

¿De cuántos niños será responsable un maestro/a en un grado determinado?

Aproximadamente los mismos números de los que son responsables ahora

¿Habrá enriquecimiento académico de AIG?

Sí, y nuestros expertos de AIG están trabajando en un modelo innovador para esta entrega.

¿Los estudiantes con Programa de Plan Educativo Individualizado (IEP por sus siglas en inglés) recibirán servicios a través de Ignite?

Sí, Ignite está abierto a todos los estudiantes, desde PK hasta 12º grado. La capacidad de un estudiante para inscribirse y participar en Ignite no se verá afectada por su discapacidad o necesidades específicas del IEP. Es posible que los equipos del IEP deban reunirse para abordar las necesidades singulares que el niño/a pueda tener en relación específica con Ignite, si las necesidades aún no se han abordado a través del proceso del IEP.

¿Habrá cursos optativos? ¿Cómo se determina eso? Por ejemplo, ¿cómo terminaría el año un estudiante de DSA si sus 2 cursos optativos de artes no se cumplieran a través de Ignite?

Las clases optativas y especiales se ofrecerán mediante una combinación de lecciones de contenido programadas y asincrónicas. Estamos planeando con las escuelas ofrecer la mayor variedad de cursos optativos posible. También reconocemos que es probable que no sea posible replicar cada curso especial y optativo de todas nuestras 53 escuelas a un nivel de servicio con el que nos sintamos cómodos.

Respecto de regresar a la instrucción en persona

¿Seguiremos el Plan B original propuesto durante el verano? (De manera voluntaria en la Academia en línea Ignite o instrucción a tiempo completo en persona para K-8, instrucción en línea a tiempo completo para 9-12)

Basado en lo que hemos aprendido sobre la instrucción en línea y en respuesta a nuestra comunidad y a la junta escolar, estamos trabajando con los educadores y los oficiales de salud pública para mejorar nuestros planes. Se nos ha pedido considerar opciones para la instrucción en persona en las preparatorias, o para la fase inicial de la instrucción en persona para los estudiantes más jóvenes, incluyendo pre-K o aquellos que reciben servicios de educación especiales a través del Programa de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas en inglés) dentro de un programa separado (independiente) de Niños Excepcionales (EC) en DPS. El número de familias comprometidas con la Academia Online Ignite afectará enormemente cómo será la instrucción en persona cuando y si podemos proveerla. Probablemente también se tendrán que hacer cambios de horario para ajustarnos a los requisitos de distanciamiento social para el aprendizaje en persona.

¿Cuál es el indicio de enfermedad en la comunidad que determinará el regreso a la instrucción en persona? ¿O para cerrar nuevamente

Reanudar o detener la instrucción en persona dependerá de muchos factores incluyendo la tasa de transmisión de COVID-19 y la disponibilidad y disposición de los educadores y el personal para regresar a la instrucción en persona. Estamos trabajando con el Programa de Colaboración de Ciencias ABC (ABC Science Collaborative) de la Universidad de Duke y con el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham a fin de tener la más reciente información, así como también un entendimiento actualizado de lo que nos dice la ciencia

¿Cómo nos ocuparemos de los casos positivos en la escuela?

Al ingresar haremos las pruebas correspondientes a los estudiantes, personal y visitantes para verificarles la temperatura y otros síntomas, y se les pedirá que declaren que no han estado expuestos al virus. Cuando se identifique una posible exposición, los empleados se retirarán a sus casas inmediatamente, se llevará a los estudiantes a un cuarto para aislarse de manera segura para luego ser recogidos por sus padres, y trabajaremos inmediatamente con el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham quien proveerá rastreo de contacto y directrices para aquellos individuos potencialmente expuestos al virus. La escuela se cerrará temporariamente para proteger a los estudiantes y al personal, y para dar tiempo para que se realice el rastreo de contactos. Los estudiantes que tengan que entrar en cuarentena recibirán aprendizaje en línea.

¿Los estudiantes y el personal tendrán que usar mascarillas?

A menos que haya una excepción médica documentada por un médico/a, todos los estudiantes, maestros/as, personal, y visitantes deberán tener algún tipo de mascarilla. Nosotros se las daremos a aquellos que no tengan.