Return to Headlines

El cierre del Centro de Aprendizaje de DPS en la Primaria Southwest se extiende hasta el 9 de octubre

GenericLogo

ACTUALIZACIÓN 9/30/20

El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham ha compartido nueva información con las Escuelas Públicas de Durham que indica que el empleado de DPS que trabaja en la Escuela Primaria Southwest, que anteriormente se creía que tenía un bajo riesgo de transmitir COVID-19, puede haber sido infeccioso. El departamento de salud se está acercando a aquellas personas que pueden haber estado en contacto cercano.

El empleado en cuestión no contrajo COVID-19 en la escuela; hasta la fecha no ha habido transmisión del virus en una instalación de DPS. Anteriormente, DPS cerró el centro de aprendizaje para permitir que los funcionarios de salud realicen el rastreo de contactos e identifiquen a las personas que estaban potencialmente expuestas.

Debido a la duración de la cuarentena y la cantidad de empleados de DPS que no están disponibles para trabajar, DPS se ve obligado a cerrar  el centro de aprendizaje en la escuela primaria Southwest hasta el 9 de octubre . El personal de DPS se comunicará directamente con las familias del Centro de Aprendizaje afectadas por el cierre para compartir un horario para reanudar el servicio.

Debido a las leyes de salud, empleo y privacidad educativa, no podemos proporcionar más información en este momento. Si podemos hacerlo, lo haremos lo antes posible. Las familias que tengan preguntas sobre COVID-19 pueden llamar al Departamento de Salud Pública del Condado de Durham al (919) 635-8150.

 

ACTUALIZACIÓN 9/29/20

Se presume que un segundo empleado de las Escuelas Públicas de Durham que trabaja en la Escuela Primaria Southwest es positivo a COVID-19. Las investigaciones iniciales indican que el segundo empleado fue expuesto fuera de la escuela y no estaba relacionado con el caso anterior.

En consulta con el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham y expertos médicos del programa ABC Science Collaborative, hemos podido determinar que el empleado no estuvo en el trabajo durante el período de infección probable y que hay un bajo riesgo para los estudiantes y el personal. Por precaución, las Escuelas Públicas de Durham extenderán el cierre del Centro de Aprendizaje por un día hasta el miércoles 30 de septiembre, con el fin de reunirse de forma segura con el personal y compartir información de salud pública con ellos.

El centro de aprendizaje en la escuela primaria Southwest de las Escuelas Públicas de Durham Reabrirá el jueves 1ro de octubre. Las Escuelas Públicas de Durham está continuamente trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham.

El programa de alimentación en la escuela primaria Southwest continuara como estaba programado el miércoles, 30 de septiembre.


ACTUALIZACIÓN 9/28/20

Las Escuelas Públicas de Durham se han enterado de un probable caso positivo de COVID-19 de un empleado que trabaja en la Escuela Primaria Southwest. Estamos siguiendo directrices estatales y locales, y la escuela se cerrará hasta el miércoles 30 de septiembre para permitir el rastreo de los contactos. Las familias que han recibido alimentos del Programa de Alimentación de las Escuelas Públicas de Durham en la Escuela Primaria Southwest pueden retirar los alimentos de la Escuela Primaria W.G. Pearson.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham y las Escuelas Públicas de Durham están identificando los individuos que puedan haber estado en contacto cercano con el/la empleado/a, y el departamento de salud se pondrá en contacto con esos individuos o, en el caso de los estudiantes, con sus padres/madres o tutores, para proveer directrices sobre si deberían auto aislarse o hacerse una prueba de COVID-19. El departamento de salud entiende que contacto directo significa haber pasado 15 minutos o más a seis pies de distancia.

El Centro de Aprendizaje de las Escuelas Públicas de Durham de la Escuela Primaria Southwest estuvo cerrado el lunes 28 de septiembre debido a que es día laboral de los maestros/as; permanecerá cerrado para los estudiantes y el personal el martes 29 de septiembre. A todos los visitantes, personal, y estudiantes de los edificios de las Escuelas Públicas de Durham y los Centros de Aprendizaje se les hace una evaluación al ingresar y deben utilizar mascarilla. Los Centros de Aprendizaje de las Escuelas Públicas de Durham se desinfectan completamente a diario. 

El Centro de Aprendizaje de la Escuela Primaria Southwest y el Programa de Alimentación de las Escuelas Públicas de Durham en la Escuela Primaria Southwest reabrirán el miércoles 30.

Debido a las leyes de privacidad de la salud, el empleo, y la educación, no podemos proveerle más información en este momento. Cuando podamos, lo haremos lo antes posible.