Return to Headlines

Preguntas y Respuesta sobre el aprendizaje a distancia (Remoto) con Matthew Hickson

¿Cómo es un día típico en el aprendizaje a distancia?

Los estudiantes inician la sesión de acuerdo con la hora establecida por su escuela usando su propio dispositivo (computadora) o la que les ha proporcionado DPS. Los estudiantes tendrán clases en vivo a través de una aplicación de videoconferencia (muchos maestros usarán aplicaciones como Zoom y Google Meet). Los estudiantes tendrán descansos frecuentes y tareas que su estudiante tendrá que completar y entregar usando la aplicación Canvas, que es el material elegido para nuestro distrito para el aprendizaje. Durante la semana los estudiantes también tendrán la oportunidad de tener reuniones en grupos pequeños para recibir apoyo de sus maestros. Para apoyar a los estudiantes, los maestros de secundaria (Middle School) y preparatoria (High School) ofrecerán horas de oficina en horarios establecidos.  Sus escuelas y maestros compartirán estos horarios con usted.

¿Qué aprenderá mi hijo/a durante el aprendizaje a distancia?

Durante el aprendizaje a distancia (remoto), los estudiantes obtendrán el mismo plan de estudios que DPS siempre ha ofrecido y mucho más. Los estudiantes pueden utilizar portales en línea con materiales de lectura aprobados por DPS, lecciones de arte, plan de estudios de matemáticas y tareas de clases especializadas o cursos optativos. A través de Canvas, su estudiante tendrá disponibilidad a más materiales de instrucción y oportunidades para interactuar de maneras que se adapten a su estilo de aprendizaje. Canvas será una transición para muchas familias, pero invertir en el aprendizaje va a proporcionar un beneficio para su estudiante. Para obtener más información sobre cómo iniciar en Canvas el proceso como padre, madre o tutor vigilante (observador), por favor visite Canvas.dpsnc.net

¿Qué pasa con la música, el arte y otras experiencias prácticas de aprendizaje?

 Durante la pandemia de COVID-19, DPS explorará continuamente formas creativas para que los estudiantes tengan una experiencia educativa completa. Esto incluirá el uso de software y videoconferencias para las lecciones de arte, así como el intercambio de materiales para los proyectos de laboratorio en casa, cuando corresponda. DPS se compromete a ser creativo y a trabajar con su familia para garantizar que los estudiantes continúen teniendo disponibilidad al aprendizaje práctico en las artes y otras áreas siempre que sea posible.

¿Qué herramientas utilizarán los maestros para crear la experiencia de aprendizaje a distancia con los estudiantes?

Nos comprometemos a mantener un proceso sencillo. Los estudiantes utilizarán Canvas para los materiales del plan de estudios, anuncios y tareas y tendrán un enlace para tener entrada al salón de clases virtual con el maestro. La mayoría de las herramientas que utilizarán los estudiantes estarán vinculadas a través de una de estas dos plataformas. DPS también ha comprado una variedad de materiales de plan de estudios de alta calidad, los cuales su estudiante puede obtener, pero gracias a Canvas, muchos estarán incluidos en un solo lugar.

¿Qué herramientas se proporcionarán a los estudiantes para asegurar su éxito desde el hogar?

Las familias de DPS no tienen que hacerlo solas. Cada estudiante que necesite un Chromebook o Hotspot como punto de entrada al internet, recibirá uno a través de su escuela para usarlo durante el año escolar. Nuestro personal está trabajando arduamente para garantizar que los estudiantes reciban apoyo con estas herramientas de hardware, así como software los que estimularán el rendimiento académico estudiantil.

¿Cómo mantenemos a los estudiantes involucrados en un entorno de aprendizaje a distancia?

Siempre trabajamos mejor con nuestros estudiantes cuando nos asociamos con las familias. Sabemos que, con la colaboración de los padres, altas expectativas y un contenido educativo atractivo, los estudiantes estarán a la altura de la ocasión.  Le pedimos que comience por buscar las instrucciones en Canvas de cómo iniciar la sesión y crear una cuenta para padres en canvas.dpsnc.net y también que consulte la página web de su escuela para obtener actualizaciones sobre los horarios de comienzo de año escolar. Nosotros nos aseguraremos de que nuestros materiales del plan de estudios, los salones de clases virtuales y las tareas sean atractivas y utilicen el poder de la tecnología para inspirar a su estudiante. Usted puede continuar controlando el progreso de los estudiantes, la ayuda que se les proporciona y mantener un horario consistente.

¿Qué apoyo social y emocional recibirá mi hijo/a durante el aprendizaje a distancia?

 Durante el aprendizaje a distancia es importante que sigamos manteniéndonos en contacto mientras ofrecemos contenido de alta calidad.  Esto se logra teniendo en cuenta los talentos socioemocionales tales como el dominio propio y la conciencia social, que ya están incorporados en el aprendizaje cotidiano a distancia. DPS ha estructurado un horario creativo que permite el Miércoles de Bienestar (Wellness Wednesday), el cuál es una oportunidad para que los estudiantes reciban por parte de los consejeros escolares, trabajadores sociales, coordinadores del centro de prácticas restaurativas y otro personal escolar contenido explícito de aprendizaje social y emocional y estrategias adicionales que se enfocan en el bienestar.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos mientras aprenden de forma remota durante las primeras 9 semanas de clases?

Si bien sabemos que el aprendizaje a distancia será algo nuevo y la pandemia de COVID-19 nos ha desafiado a todos a adaptarnos, hay algunos resultados positivos para los estudiantes y las familias que participan en el aprendizaje a distancia. Si trabajamos juntos, podemos ayudarle a su estudiante a:

  • convertirse en un estudiante más independiente y resistente,
  • mejorar en sus habilidades tecnológicas, 
  • estar preparado para la educación postsecundaria a medida que avanza más en el uso del aprendizaje en línea, y 
  • mantenerse en comunicación con sus compañeros y maestros a través de esta desafiante crisis global. 

Usted puede ayudar manteniéndose informado, siguiendo el proceso en Canvas y comunicándose regularmente con los maestros de su hijo/a. Las Escuelas Públicas de Durham están aquí para trabajar arduamente y poder obtener los mejores logros con sus estudiantes y familia durante este tiempo.  ¡Estamos todos involucrados en esto!