• GTlogo

     

    New Boundaries for School Year 2024-2025 Approved by DPS Board of Education

    Since the launch of the Growing Together Student Assignment project in 2019, we have received valuable input from our communities during this ongoing process. The new boundaries will take effect in school year 2024-2025. 

    Our goals are to:

    • grow great schools together, ensuring that every elementary school in DPS has enhanced STEM, arts, and global language for our students,

    • foster diversity, equity, and access to DPS academic programs, and

    • respond to 30 years of growth and change in Durham County, ensuring that our school boundaries and application program placements today’s students and families as well as tomorrow’s.

    Here is what has been done so far:

    The Durham Public Schools Board of Education adopted new elementary school boundaries for the 2024-25 school year in June 2022, and subsequently voted on the elementary school plan on January 19, approving  elementary rules of access and a timeline for secondary school rules of access to improve equity for students. 

    These rules will shift elementary school zone assignments in order to increase pre-K seats and special program classrooms; reduce transportation time; increase access to academic programs; and provide a geographical base for students and their families, starting in the 2024-2025 school year. 

    A detailed presentation about the proposal can be found here.

    See the boundaries:

    You can see the new 2024-25 school boundaries and the application program options for your child’s address by clicking here and using our interactive map of elementary school boundaries for 2024-25.

    As a reminder, these new rules and boundaries do not take effect until the 2024-25 school year. DPS will hold its annual magnet lottery for the upcoming 2023-24 school year from January 9 through February 6, 2023.

  •  

     

    Les deseamos unas felices y tranquilas fiestas.  También queremos expresar nuestro agradecimiento por los comentarios que muchos de ustedes han compartido durante la fase de participación comunitaria, de la iniciativa Creciendo Juntos para las escuelas primarias.  Desde el lanzamiento del proyecto en 2019, nuestros objetivos han sido:

    • Hacer crecer grandes escuelas juntos, asegurando que cada escuela primaria en las Escuelas Públicas de Durham haya mejorado en STEM, artes y lenguaje global para nuestros estudiantes,
    • Fomentar la diversidad, la equidad y el acceso a los programas académicos de las Escuelas Públicas de Durham, y
    • Responder a 30 años de crecimiento y cambio en el condado de Durham. Asegurando que los límites de las escuelas y la aplicación de programas de ubicación de estudiantes para las familias de hoy y del mañana.

    La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham adoptó nuevos límites de las escuelas primarias para el año escolar 2024-25 en junio de 2022.  Usted puede ver los nuevos límites de la escuela 2024-25 y las opciones del programa de aplicación para la dirección de su hijo haciendo clic aquí y utilizando nuestro mapa interactivo de los límites de las escuelas primarias para 2024-25.

    El próximo paso es finalizar las "reglas de acceso" para las escuelas de aplicación (magnet) y para las familias cuyos límites de escuelas primarias cambiarán en 2024.

    Los administradores de las Escuelas Públicas de Durham están tomando la retroalimentación de las familias reunidas durante los talleres regionales y han compartido un borrador del documento inicial para las reglas de acceso con un grupo de trabajo comunitario que incluye a las familias, los educadores y los miembros de la comunidad.  Estamos tomando la retroalimentación de los grupos de trabajo y presentaremos una propuesta a la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham en su sesión de general del jueves, 12 de enero, comenzando a las 5:30 p.m.  Se espera que la junta escolar vote sobre las reglas propuestas en una reunión especial convocada el jueves, 19 de enero.

    Como recordatorio, estas nuevas reglas y límites no entran en efecto hasta el año escolar 2024-25.  Las Escuelas Públicas de Durham llevarán a cabo su lotería magnet anual para el próximo año escolar 2023-24 del 9 de enero al 6 de febrero de 2023.

    Una vez más, aquí está nuestra línea de tiempo:

    • Lunes, 9 de enero:  La propuesta administrativa para las normas de acceso se publicará en el sitio web de las Escuelas Públicas de Durham antes de la sesión de trabajo de la junta del 12 de enero.
    • Jueves, 12 de enero: La administración de las Escuelas Públicas de Durham presentará la propuesta en la sesión de trabajo de la Junta de Educación.
    • Jueves, 19 de enero: El Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Durham celebrará una reunión especialmente convocada para considerar las normas de acceso.
    • Lunes, 9 de enero hasta lunes, 6 de febrero:  La lotería magnet de las Escuelas Públicas de Durham se llevará a cabo para el año escolar 2023-24.